En la mayoría de los casos, los artículos promocionales, suelen llevar impreso el logotipo de la empresa, su nombre o algún mensaje.
Estos productos se pueden utilizar solos o integrarse con otros medios de comunicación dentro de una campaña de mercadotecnia; logrando generar una presencia física en el consumidor y quedándose varios días en su mente.
Los resultados de un estudio realizado por el departamento de investigación de informa BTL arroja que el 39% de las marcas recurren a los artículos promocionales porque éstos generan mayor recordación de marca.1
Algunos de los usos que se les da a los artículos promocionales son:
Los artículos promocionales han funcionado como una buena herramienta para el crecimiento de las marcas, ya que estudios elaborados por IBIS World, han arrojado que el 47% de los consumidores que recibe algún artículo promocional de regalo lo conserva mínimo durante un año.2
Algunas de las ventajas de utilizar artículos promocionales son:
Que los consumidores logren identificar a tu empresa, a tus productos o servicios de una manera rápida. Para lograr esto, debes de considerar que al regalar el artículo promocional con el sentido de tu marca, convierte al regalo en algo de muchísima más relevancia.
Un anuncio en medios (ej: Televisión, redes sociales) está a la vista del consumidor únicamente unos segundos, a diferencia de los artículos físicos que permanecen con el consumidor y están en uso durante gran parte de su día.
Según un estudio realizado por PPAI, el 94% de las personas recuerdan de quién recibieron un regalo promocional.
El estudio arrojó que al 83% de los consumidores les gusta obtener productos promocionales que tengan un mensaje publicitario.3
Las tarjetas de presentación dan a conocer a tu empresa, pero una gran ventaja de los promocionales es que realizan el mismo trabajo, dejando un mejor resultado. Es por esto que recomendamos que el artículo promocional, al igual que la tarjeta de presentación, lleve impreso información de contacto
Conclusión
Los artículos promocionales, al igual que otros incentivos, son elementos útiles que, comúnmente llegan a ser utilizados por el receptor diariamente, lo que significa que el logotipo y el mensaje se verán todos los días.
Gracias a esto, nuestra marca podrá ser recordada con muchísima más facilidad y esto hará que el consumidor se vuelva leal a la marca.
Es importante asegurarte que la mercancía promocional que eligas para tu negocio sea de buena calidad, ya que los clientes asociarán la calidad de los promocionales con la calidad de tu negocio.
Más en artículos promocionales.