Con una tradición familiar de 11 generaciones, Jose Cuervo produce, comercializa y distribuye en más de 85 países, un portafolio de más de 30 marcas de bebidas alcohólicas, cocteles listos para servir, así como bebidas no alcohólicas.
Jose Cuervo® es el Partner oficial de tequila para el Nascar Chicago Street Race weekend celebrado el 1 y 2 de Julio, por lo cual es muy importante que el uso de vasos en los que entregaría sus bebidas fueran ecológicos y que mejor que utilizando su propio bagazo para fabricarlos. Tanto Cuervo® como NASCAR están consientes de que el uso de vasos hechos con agave en eventos deportivos puede tener varias ventajas ecológicas y promover la sostenibilidad.
Fabricamos vasos de 32 oz con Polyagave, bioplástico compuesto parcialmente con fibras de agave, los cuales se usaron para entregar todo tipo de bebidas que se prepararon en el bar de Cuervo®; de esta manera se pudo generar conciencia entre los asistentes al evento de NASCAR sobre la importancia de la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, y al ver que una empresa reconocida toma medidas para reducir su impacto ambiental, se puede fomentar una mentalidad más responsable y acciones similares por parte de los participantes.
Los vasos fabricados fueron muy bien recibidos, llamaban la atención y de alguna manera los participantes creaban conciencia en el cuidado del medio ambiente. En resúmen: así es como el uso de vasos hechos con agave de Jose Cuervo® en eventos deportivos puede ayudar a reducir los residuos, promover la economía circular, generar conciencia ambiental y mejorar la imagen de marca. Estas iniciativas demuestran cómo las empresas pueden contribuir a un futuro más sostenible y responsable.
"La fibra de agave ofrece una alternativa sostenible a los plásticos tradicionales. Al aprovechar este subproducto de la producción de tequila, podemos reducir la cantidad de residuos generados y promover una economía circular más efectiva."
- María Rodríguez, investigadora en desarrollo sostenible.